Francina Armengol ha asegurado hoy, en respuesta a las críticas del PP tras las elecciones generales del domingo, que el Govern que preside "funciona y tiene estabilidad política", algo que no puede decirse de los ejecutivos populares.

"Tenemos una hoja de ruta pactada (...) que se está cumpliendo perfectamente", ha resaltado la jefa del ejecutivo y líder socialista después de que la portavoz del PP Marga Prohens, asegurara ayer que los votantes castigaron en los comicios estatales la gestión del Govern de izquierdas.

Armengol ha sostenido que, por el contrario, con su política "se están notando los cambios económicos y sociales", aunque "todo se tiene que ir mejorando".

La presidenta ha respondido al principal partido de la oposición en el transcurso de una rueda de prensa de balance de la renta social en la que ha puesto esta iniciativa como ejemplo de la buena gestión en favor de los menos favorecidos recogida en los acuerdos de gobernabilidad entre PSIB, Podemos y Més.

Por otra parte, Armengol ha condenado el atentado de ayer en Estambul, se ha solidarizado con las víctimas y sus familias y ha repudiado "la barbarie terrorista".