27 de junio de 2016
27.06.2016

Pons advierte de que Rajoy deberá "buscar" otros aliados

El cabeza de lista del PSIB-PSOE considera que los socialistas deberían "haber salido a batallar más" en Baleares

27.06.2016 | 22:00

El cabeza de lista del PSIB-PSOE por Baleares al Congreso, Pere Joan Pons, ha afirmado hoy que "toca a Rajoy buscar aliados ideológicos para formar mayoría parlamentaria, entre los que no está el Partido Socialista", ha asegurado.

El PSIB-PSOE ha reunido en Palma a su comisión ejecutiva para analizar los resultados de las elecciones generales, que según el candidato al Congreso "no son satisfactorios en Baleares porque deberíamos haber salido a batallar más, pero así y todo hemos ganado en las encuestas y hemos mantenido los dos diputados".

Unos resultados, ha señalado, que han supuesto para lo socialistas un "ligero aumento" del número de votos por el PSIB-PSOE respecto las elecciones del 20 de diciembre, lo que les anima a "seguir trabajando para ir consolidando esta tendencia que hemos iniciado y seguir aumentando resultados, sin autocomplacencias".

En cuanto a los resultados a nivel nacional, la comisión ejecutiva ha constatado que el PP ha ganado las elecciones y, en consecuencia, "ahora toca a Rajoy buscar los aliados ideológicos que le den una mayoría parlamentaria, entre los que no está el Partido Socialista", ha dejado claro Pons.

De hecho, el socialista ha añadido: "nosotros no tenemos puntos en común con el PP y, por tanto, necesitan buscar otros aliados con ideas más cercanas a ellos".

Los socialistas esperan que "el PP se ponga en marcha y acepte el encargo de formar gobierno, si tienen capacidad de hacerlo", ha apostillado.

Si no lo consigue, el PSOE, como "alternativa y formación hegemónica de la izquierda, nos pondremos en marcha", ha añadido.

Además, el candidato al Congreso y diputado electo ha lamentado que esta campaña "nos hemos pasado la campaña hablando de sorpasso y no se ha hecho una fiscalización de las políticas del PP, en lugar de hablar de los recortes, la reforma laboral, la LOMCE, la dependencia y las políticas que nos llevarán a recortar 9.000 millones de euros si gobierna Rajoy".

Finalmente, Pons también ha aludido a la bajada de la participación y a que, en esta ocasión, no se ha hablado de la Ley de Hondt, que "a veces suma y a veces resta".

En esta ocasión, ha apostillado, Podemos ha perdido un millón de votos y no ha perdido ningún diputado y los socialista han perdido 200.000 votos y cinco representantes.

Mañana, martes, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá en Madrid, adonde viajará la secretaria general de los socialistas de las islas, Francina Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine