El número uno de la candidatura del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha animado a la participación en las elecciones de hoy "para que nadie a partir de mañana se rasgue las vestiduras" como ha ocurrido en el Reino Unido con el 'brexit'.

"Mucha ente en el Reino Unido se despertó con cara de gran sorpresa, con cara de incredulidad, con una sensación de cómo había podido pasar aquello", ha señalado Pons en el colegio de Establiments donde ha acudido a votar.

"Lo importante es que la gente participe, que la gente vote, que decida el futuro de este país", ha afirmado el candidato socialista, para quien el ejemplo británico debe servir para tomar conciencia de la importancia del voto. "Nadie tiene que decidir el futuro por nosotros", ha incidido.

Pons ha manifestado que afronta la jornada "con tranquilidad, con mucha ilusión y muchas ganas", convencido de que el PSOE ha hecho una buena campaña y "optimista" con unos resultados que se definirán en el "último minuto".

"Que la gente, si va a la playa coja la crema, que coja la toalla, pero que no se olvide y pase por los colegios electorales", ha animado el cabeza de lista del PSOE.