Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

Bauzá se coloca en todas las fotos

Sectores del PP están que trinan con el expresident porque no desaprovecha la ocasión de ponerse delante de una cámara y consideran que "resta más que suma"

Imagen de Mariano Rajoy atendiendo a los medios y Bauzá colocado detrás de él. joan mora

El senador José Ramón Bauzá está saliendo más en las fotos que cuando era president del Govern. Así lo piensan en algunos sectores del PP, que ven cómo el expresident no ha desperdiciado una oportunidad durante esta campaña electoral para colocarse delante de la cámara junto a los candidatos. Algunos miembros destacados del PP están que trinan, ya que consideran que Bauzá ahora "resta más que suma".

El pasado miércoles en Sóller fue la última vez que José Ramón Bauzá se colocó en varias fotos justo detrás de Mariano Rajoy. Fue en el acto organizado en Sóller con el presidente del Gobierno en funciones. "Él lo hace con buena intención, pero no se da cuenta de que su etapa ha pasado y en estos momentos su presencia puede perjudicar a la candidata Teresa Palmer. Todavía no ha asumido la contundente derrota de las elecciones autonómicas", explican fuentes con mando en el PP.

El día del inicio de campaña, en la tradicional pegada de carteles celebrada en d'Alt Murada, Bauzá fue uno de los más activos con los candidatos. No dudó en colocarse en las fotos de posado junto a los candidatos populares. Fue uno de los pocos cargos públicos que no va de candidato que se sumó a la sesión de fotos de los reporteros gráficos. Lo mismo ocurrió el día en que aterrizó en Palma la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. El expresident también salió en una buna colección de instantáneas.

Su asesor, Alejandro Sanz, es el encargado de tomar las imágenes al senador autonómico. Luego él las sube a las redes sociales con mensajes de apoyo. Esta cuestión es valorada por la gente del PP, pero consideran que el expresident del Govern, que pasó de 30 a 20 diputados en una legislatura, no debería prodigarse tanto en los actos de campaña para que el PP de Balears pudiera dar una imagen de renovación.

Algunos críticos con el expresident aseguran que ya no saben cómo evitar tanta presencia de Bauzá. Hay que tener en cuenta que al ser senador autonómico debe ser invitado a los actos importantes del partido como cargo público que es.

Mateu Isern, desaparecido

Bauzá hace todo lo contrario que el exalcalde de Palma Mateo Isern. Como es sabido Isern y Bauzá tienen muy poco en común, salvo su militancia en el PP. El ex primer edil, que fue el candidato popular en los comicios del pasado mes de diciembre, está desaparecido. No ha asistido a ningún acto público durante esta nueva campaña electoral. Sus allegados apuntan que entiende que es el momento de Teresa Palmer y el resto de candidatos.

Sin embargo, ayer fue el propio Partido Popular de Balears quien resucitó, políticamente hablando, a Isern. El departamento de comunicación de los populares envió una nota donde explicaba que "el cabeza de lista al Congreso, Mateu Isern, y el resto de candidatos seguirán el recuento de la jornada electoral desde la sede del PP....". Rápidamente rectificaron el error, apuntando que quien seguirá el recuento será Teresa Palmer. Los duendes informáticos a veces juegan malas pasadas y le puede pasar a cualquiera que en vez de enviar una documento actual se remite uno antiguo. Pese a ello, en las redacciones de los medios se encendieron las alarmas al aparecer el nombre de Mateo Isern.

Por otra parte, en esta última semana de campaña los de Més y los de Podemos se han mezclado un poco más, sabedores de que deben dar el aerrón final para consolidar el tercer diputado. En la primera semana de campaña cuidaban al máximo esta cuestión y primaba aquello de "juntos pero no revueltos". Incluso los de Més montaban sus propios actos. El momento en que decidieron marcar distancia fue cuando se envió a la número dos, Mae de la Concha, al debate de IB3. Sus intervenciones no gustaron demasiado a los de Més.

Compartir el artículo

stats