El cabeza de lista al Congreso de Units Podem MÉS, Juan Pedro Yllanes, se ha referido hoy a posibles pactos tras el 26J. "Si tenemos una mayoría de progreso importante extenderemos la mano la PSOE para alcanzar un gobierno de cambio en Madrid y desalojar de una vez por todas a Mariano Rajoy de la Moncloa", ha dicho.

"Porque cuatro años más de PP apoyado en Ciudadanos sería una auténtica tragedia para este país", ha asegurado Yllanes en un acto de campaña en la Plaza de España de Palma, informa en una nota de prensa la coalición.

Yllanes ha destacado hoy que el programa electoral de la coalición es el que contiene más propuestas específicas para la ciudadanía balear, en una clara apuesta por una mejora de la financiación y un Régimen Especial para Baleares.

"La financiación es un tema pendiente de las fuerzas políticas que han tenido responsabilidad de gobierno en las islas", según Yllanes. Por ello, "apostamos claramente por la mejora de la financiación y conseguir el REB para Baleares", ha incidido.

La aprobación de una financiación justa para las islas y una tarifa plana para los vuelos interislas son dos prioridades para Units Podem MÉS, así como implementar un tipo de IVA reducido para las islas.

La movilidad y el transporte son dos tema prioritarios, también el programa social que blinda los servicios públicos básicos, educación, salud y servicios sociales, con la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Establecer una renta garantizada para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía; derogar la Lomce, las reformas laborales, la ley mordaza, devolver la sanidad pública universal, la reforma de la ley electoral y elaborar un plan de infraestructuras cofinanciado por el Estado por la ley de atención a la dependencia son otras de las propuestas de la coalición.

Además, avanzar hacia un nuevo modelo productivo, de investigación y de energías renovables, con medidas como prohibir las prospecciones petrolíferas y proteger el medio tanto terrestre como marino y ampliar el Parque Nacional de Cabrera, y cumplir los compromisos del Estado con las islas con el Tren de Levante y el resto de la red ferroviaria.

Por todo ello, según Yllanes, Units Podem MÉS "es el voto útil de las ciudadanas y ciudadanos de las islas para lograr un gobierno de progreso de verdad para los próximos cuatro años".