El candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, ha destacado este martes el "triple compromiso" con Baleares del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al nuevo REB, las inversiones y un modelo de financiación "justo" con las Islas.

Según ha señalado Pons, el nuevo REB "debe permitir un mejor desarrollo económico y social para todos los isleños", por lo que tiene que compensar los costes de la insularidad "de forma que nos permita ser más competitivos".

En este sentido, el candidato ha explicado el compromiso adquirido por Pedro Sánchez también en cuanto a la revisión del sistema de financiación autonómica, para conseguir un sistema que "nos dé el trato justo que merecemos", por lo que ha hecho un llamamiento a la movilización ya que "nos jugamos el futuro de Baleares el 26J".

Coincidiendo con la explicación de la propuesta, los socialistas han publicado un vídeo en las redes sociales con la conversación entre Pere Joan Pons y el empresario de sa Pobla Joan Mateu en el que hablan de las necesidades de que las Islas reciban un mejor trato por parte del Gobierno central.