Partido Popular: Rajoy visitará mañana al mediodía el Port de Sóller

El líder del Partido Popular (PP), y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en un acto de campaña de su partido a las elecciones del 26 de junio mañana miércoles en el Port de Sóller. El evento será a partir de las 12.30 horas, según informó ayer la cabeza de lista del PP balear al Congreso, Teresa Palmer. Según detalló el PP en una nota de prensa, la número dos por Madrid y actual vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, participará hoy también en un acto de campaña a las 19.30 horas en Eivissa. Efe Palma

PSOE: Aboga por la creación de una tasa para volver a nutrir el fondo de pensiones

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, mantuvo ayer un café con pensionistas para explicar su propuesta de "blindar el sistema de pensiones" con "una tasa a los que más tienen" para "volver a llenar el fondo de reserva". Así lo avanzó Pons, que denunció que "el PP ha optado por salir de la crisis por el camino de la precariedad, dejando una deuda de 600.000 millones de euros, que es más del 100% del PIB"". A esta situación, dijo que se le añade que "tenemos un recorte anunciado de 2.200 millones de euros por incumplir el déficit y de 8.000 millones para poder cumplirlo, con la famosa carta de Rajoy avisando en Europa de que recortará después de las elecciones". Según Pons, esto "ha provocado un agujero en las pensiones", ya que "el PP ha reducido el fondo de reserva a la mitad y la única propuesta seria que hay encima de la mesa es la del Partido Socialista". E. PRESS Palma.

Ciudadanos: Apoyan el papel de la prensa para informar sobre los desfavorecidos

El candidato de Ciudadanos (C's) Baleares al Congreso, Juan Martínez, expresó ayer su apuesta por proteger la libertad de expresión ya que "la prensa es un pilar fundamental de cualquier democracia". Martínez y el líder de C's Baleares, Xavier Pericay, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Periodistas de Baleares para conocer la realidad del sector en la comunidad autónoma. "Hay que darle importancia a la información y sobre todo a espacios de información educativa y de programación cultural", destacó Martínez.

Según explicó, Ciudadanos propone apoyar que los medios sean una plataforma clave para fomentar la concienciación hacia los colectivos vulnerables. Durante la reunión Pericay y Martínez se interesaron por temas como la formación del Consejo Asesor de las televisiones autonómicas y la necesidad de defender su independencia del poder político. EFE Palma.

Unides Podem Més: Homenaje a Aurora Picornell

La candidata al Congreso por Unides Podem Més, Mae de la Concha, intervino el domingo en el Passeig des Born del Molinar, en Palma, en un homenaje a Aurora Picornell, en el que defendió el derecho de las mujeres a participar de forma activa en la política.

PSIB: Pere Joan Pons visita Consell

El candidato socialista, Pere Joan Pons, visitó ayer Consell, donde hizo un llamamiento a la movilización para que "Rajoy no siga en la Moncloa y poder continuar con las políticas iniciadas en Balears"

PP: Reunión con la Cámara de Comercio

La cabeza de lista del PP por Balears al Congreso, Teresa Palmer, acompañada de María Salom, Álvaro Gijón, Biel Company y de una decena de empresarios, se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio de Balears.