Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Errejón se disculpa con Més por el cartel

Diario de Mallorca organiza un debate con los principales candidatos el próximo día 23 a las 19.00 horas

En el primer cartel para anunciar el acto de Palma de la coalición, se puede observar que Antoni Verger no aparece y solo están los dirigentes de Podemos, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la vicepresidenta de Valencia, Mónica Oltra. Al darse cuenta de la equivocación, y tras comprobar el malestar en Més, incluyeron al candidato de Més Antoni Verger. Íñigo Errejón llamó a Més, en concreto a David Abril, para pedirle disculpas y le comunicó que se habían dado las órdenes oportunas para subsanar la equivocación y que Verger apareciera en los carteles promocionales del acto.

Íñigo Errejón en persona, el número dos de Podemos, cogió el teléfono para pedir disculpas a sus socios de Més. Fue por el error técnico de no incluir a Antoni Verger en el cartel para anunciar el mitin de hoy con Pablo Iglesias. Hay que reconocer el detalle de Errejón, que con toda la vorágine de la intensa campaña tuviera cinco minutos para enmendar la equivocación y rápidamente dar órdenes de que el representante de Més per Mallorca fuera incluido en la publicidad del acto.

El potente acto electoral que ha organizado para hoy la coalición Units Podem Més, en el Parc de sa Riera, se había anunciado con las estrellas nacionales de Podemos y los candidatos isleños. En el primer cartel estaban incluidos con foto Pablo Iglesias; Íñigo Errejón; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana; Irene Montero, candidata al Congreso por Madrid; Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, candidatos por Balears, y Xavi Domenech, candidato al Congreso por Cataluña.

En Més, al ver el cartel, no disimularon su malestar porque no aparecía Antoni Verger. El enfado de los nacionalistas isleños llegó hasta la cúpula de Podemos que rápidamente se puso manos a la obra para solucionar el problema. En cuestión de horas Antoni Verger era incluido en la publicidad del acto estrella de la coalición. En ese mismo instante, Íñigo Errejón llamó al coordinador de Més, David Abril, para disculparse por el error y rápidamente poner en marcha la rectificación de la publicidad que se elaboró a nivel nacional.

En Més reconocieron el detalle del número dos de Podemos, pese a que Verger fuera incluido en la esquina del cartel. Los podemitas saben de la importancia de los votos de las confluencias regionales y quieren mantener sus buenas relaciones, tanto para cosechar un buen resultado el 26-J, como para futuras alianzas. Fue una equivocación de los diseñadores. Hay que tener en cuenta que Més figura en todos los carteles de Podemos a nivel nacional como una de las formaciones coaligadas, al igual que Compromís, Las Mareas o Cataluña en Comú.

Units podem Més es la única formación política que se atreverá con la organización de un acto multitudinario en estas elecciones. Ni PSOE, ni el PP, ni Ciudadanos proyecta organizar un mitin en un gran recinto como la coalición. Tienen la experiencia de Podem en el Palma Arena, el pasado mes de diciembre, donde en el acto de Iglesias y Errejón consiguieron reunir a más de 5.000 personas.

Rajoy viene el día 22 a Mallorca

La prueba de que los dos grandes partidos no han querido programar actos con una gran movilización de gente la encontramos en el PP. Mariano Rajoy tiene previsto visitar Mallorca el próximo miércoles día 22. Vendrá por la mañana, a las 11.00 horas y a las 15.00 horas tiene prevista su partida del archipiélago. El horario no es propicio para un mitin electoral a la antigua usanza, como explican desde el PP de Balears. La mayoría de afiliados y simpatizantes está trabajando a esa hora.

Por este motivo, han decidido programar un acto un tanto más íntimo. Quieren que el candidato popular, y actual presidente del Gobierno, hable de turismo y lo más probable es que se reúna a representación de este sector en una zona turística. Uno de los posibles lugares que están barajando en el PP para recibir a Rajoy y hablar de sus medidas turísticas es el Port de Sóller.

Los debates programados

Por otra parte, se han programado toda una serie de debates durante esta campaña. El Club Diario de Mallorca tiene previsto celebrar uno el jueves día 23 a partir de las 19.00 horas. Han confirmado su asistencia Teresa Palmer (PP), Antoni Verger (Units Podem Més), Pere Joan Pons (PSOE) y Fernando Navarro (Ciudadanos), que son las formaciones con representación institucional. El encuentro a cuatro tendrá lugar en las instalaciones del Club de este diario, en el calle Puerto Rico número 15 de Palma.

Por su parte, IB3 ha programado otro debate, además del celebrado ayer, para el día 22 a las 21.30 horas. También estarán los cabezas de cartel de las cuatro formaciones más representativas: Palmer (PP), Yllanes (Units), Pons (PSOE) y Navarro (Ciudadanos).

Compartir el artículo

stats