El PSIB-PSOE ha pedido hoy la dimisión inmediata del diputado autonómico del Partido Popular Antoni Camps, por considerar que ha efectuado que ha efectuado comentarios de corte "xenófobo y racista" en las redes sociales.

Según indica esta formación política mediante una nota, Camps publicó en Facebook un comentario relacionado con los resultados del CIS en el que señaló que "incluso los negritos son mejores personas que los comunistas" o "se comen a los niños, insisto".

Imagen de la entrada origina de Antoni Camps en las redes sociales.

"Los socialistas piden a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, que exija a Camps la renuncia a su acta de diputado", destaca el PSIB-PSOE.

Añade el PSIB-PSOE en su comunicado que "los socialistas consideran que no se pueden admitir afirmaciones de este tipo de un representante público elegido democráticamente en el Parlamento de las Islas Baleares".

Además, la formación socialista señala que estos comentarios del diputado del PP " tampoco favorecen a la lucha para la erradicación de las opiniones racistas y la violencia por odio".

Según el Grupo Parlamentario Socialista los representantes públicos "deben predicar con la ejemplaridad que corresponde a su cargo, y más teniendo en cuenta que en el plenario de este pasado martes se aprobó por asentimiento una Declaración Institucional de rechazo cualquier acto o manifestación racista o xenófoba que incite al racismo o la xenofobia".

Antoni Camps sustituyó posteriormente la primera entrada por una nueva en la que eliminó frases como "incluso los negritos son mejores personas que los comunistas" o "se comen a los niños, insisto".

La nueva entrada tras las polémica

Antoni Camps ha denunciado que han manipulado su publicación de Facebook, al haberle atribuido unas declaraciones relacionadas con los resultados del CIS.

"Alguien se ha entretenido hoy en manipular mis mensajes de Facebook. Aquí está la prueba. #noalapoliticabarriobajera", reza el mensaje de la cuenta Twitter de Camps, explicando lo ocurrido y en el que muestra los dos textos: el real -emitido por el propio Camps- y el que ha sido manipulado.