El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha pedido hoy al PP que rectifique por acusar al ejecutivo balear de estar en contra del turismo y los visitantes, lo que considera "una irresponsabilidad y barbaridad" por parte del Partido Popular.

Barceló se ha referido a este asunto al ser consultado por la prensa tras la Comisión de Turismo del Parlament sobre las declaraciones que hizo ayer en Palma la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acusó al Govern de declarar al turismo "enemigo número 1" y de "estar a la caza del turista".

"Cospedal, está claro que está en campaña, y que no tiene ni idea de lo que está pasando en las Islas Baleares, más allá de cuatro consignas que un Partido Popular de Baleares absolutamente despistado y desnortado le puede hacer llegar", ha señalado Barceló.

Por ello, ha pedido "responsabilidad a los dirigentes del Partido Popular a la hora de decir las cosas, y no decir barbaridades".

"Esta señora (Cospedal) no tiene ni idea de lo que es el turismo sostenible y de que la mayoría de la población está a favor del impuesto turístico y de la sosteniblidad de la actividad turística", ha defendido el vicepresidente.

Barceló ha explicado que el objetivo del Govern es que en los próximos 20 y 30 años el turismo continúe siendo el motor económico de Baleares, por lo que se toman medidas que fomenten la sostenibilidad, y ellas "van en la línea de que el turista esté satisfecho, quiera repetir, y que venga en temporada media y baja".

"De aquí a decir que estamos a la caza del turista es una irresponsabilidad muy grande, una barbaridad muy grande, le pedimos a Cospedal y al PP que rectifiquen y que dejen la campaña electoral de lado", ha concluido Barceló.