El número uno de la candidatura del PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, se comprometió a "trasladar a Madrid todas las necesidades y peticiones de los pueblos" del archipiélago. En la celebración de la Fiesta de la Rosa de los socialistas de Inca, Pons aseguró que afronta la campaña electoral de cara al 26 de junio "con ganas e ilusión", y con la voluntad de escuchar las demandas de la ciudadanía para defender sus intereses en la cámara baja. Pons asurcó que por ello va a intentar recorrer todas los pueblos de las islas, para estar al tanto de sus necesidades e intereses más allá de la fecha electoral.

La presidenta del Govern y líder del PSOE Balear, Francina Armengol, destacó durante el acto la importancia de las nuevas elecciones generales. "Nos jugamos mucho", destacó. Según informaron los socialistas en un comunicado, Armengol cree que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, Baleares podrá "volver a tener la voz y la fuerza en Madrid que merece".

También ha hecho un discurso durante la fiesta el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que ha animado a los militantes y simpatizantes a trabajar por un buen resultado electoral.