03 de junio de 2016
03.06.2016

El PP incluye en su propuesta de REB un IVA reducido y la transferencia de puertos

La candidata Teresa Palmer se compromete a defender en Madrid un nuevo Régimen Especial Balear

03.06.2016 | 00:30
El PP incluye en su propuesta de REB un IVA reducido y la transferencia de puertos

El PP balear ha presentado su propuesta de nuevo Régimen Especial de Balears (REB) que incluye toda una serie de medidas fiscales, económicas y un fondo de inversión. Así, en el documento se detallan las reclamaciones que se quieren trasladar el Gobierno, entre las que destaca el establecimiento de un IVA reducido para Balears, como el que ya existe en zonas de países de la Unión Europea o Canarias.

Este IVA diferenciado se asemeja al que tienen en Córcega, "una isla que no está considerada territorio ultraperiférico", recalcó el diputado del PP Antoni Camps.

En materia de transportes y comunicaciones, la propuesta del PP plantea la transferencia a la Comunidad Autónoma de la gestión de los puertos situados en el archipiélago y que son considerados de interés general, como son el de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y sa Savina de Formentera.

La cabeza de lista del PP balear al Congreso en las elecciones del 26 de junio, Teresa Palmer, se comprometió ayer a defender en Madrid la consecución de nuevo REB. La candidata al Congreso afirmó que "la predisposición del Gobierno central a negociar una mejora de la financiación para las Islas Baleares es completa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine