El cabeza de lista de Units Podem Més en las próximas elecciones del 26 de junio, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este jueves que no se plantean "nada diferente" a conseguir cuatro senadores y cuatro diputados.

Así se ha expresado durante un acto de presentación de la candidatura en Son Gotleu en el que ha estado acompañado del resto de candidatos y donde también ha aseverado que Units Podem Més "va a ganar las elecciones en Baleares" porque presenta el "proyecto más interesante" para los ciudadanos.

Yllanes se ha comprometido a "ser la voz de Baleares en el Congreso" al defender los intereses de los ciudadanos de las Islas. En este sentido, se ha referido a los cuatro ejes de la candidatura que son la mejora de la financiación, la plurinacionalidad, la lucha contra la corrupción y la promoción de la creación de un nuevo modelo productivo "para que los ciudadanos recuperen el olvidado Estado del Bienestar".

Por otro lado, ha asegurado que el Senado será "muy importante" y ha destacado la necesidad de evitar que el PP "pueda parar la necesaria reforma en profundidad". "Ahuyentaremos a los corruptos de las instituciones", ha concluido Yllanes, quien también ha escrito este mensaje en una pizarra.

El número 3 de la lista, Antoni Verger (Més), ha explicado que los tres partidos que conforman la "potente" candidatura tienen su "propia idiosincrasia" y ha considerado que serán capaces de "derrotar al PP en Baleares".

Según ha opinado, esta candidatura será una "herramienta" el próximo 26 de junio para que los ciudadanos lancen el mensaje de que "ya está bien de tanta precariedad laboral" a través de este "voto de rebeldía".

Asimismo, el econacionalista ha aseverado que la candidatura está "a favor del derecho a decidir" y de que los ciudadanos recuperen el poder de decidir "en todo".

Por otro lado, ha reivindicado una "financiación justa" para la comunidad, así como un REB que compense los sobrecostes de la insularidad y la creación de una "economía productiva que dé trabajo". Además, ha pedido una mejor conectividad aérea.

"Conseguiremos tres diputados y podemos conseguir cuatro", ha declarado antes de apuntar como lema en el acto "construir un país para las Islas".

Por su parte, Artur Parrón (EU), el número cinco en la lista, ha asegurado que el próximo 26 de junio se producirá un "cambio de ciclo y recuperaremos el país para las personas". "Nuestros derechos, nuestro orgullo", ha concluido.

Finalmente, Margalida Quetglas (Podemos), cabeza de lista al Senado, ha considerado que la Cámara Alta es "la clave" para llevar a cabo "reformas constitucionales".