Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez: "Visité todos los colegios de Palma"

­José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, salió ayer al paso de las críticas internas en su contra que le acusan de no haberse involucrando en estas elecciones. "Estuve en todos y cada uno de los colegios electorales de Palma. Por supuesto que me he involucrado como en anteriores citas electorales", aseveró ayer Rodríguez a este periódico.

La ausencia del barón popular en Palma en la sede del PP durante la noche electoral, la primera vez en décadas que no acudía, levantó las sospechas de militantes y simpatizantes. José María Rodríguez lo justifica diciendo que estuvo desde las "8.00 y hasta las 22:00 horas en los recuentos y estaba muy cansado para acudir a la sede".

La decisión de Madrid de vetar a Álvaro Gijón, su brazo derecho, para estar en la candidatura del Congreso provocó un gran malestar en el sector rodriguista del PP. Por este motivo, algunas fuentes populares apuntaban que el presidente del PP de Palma no movilizaría a su gente para recabar votos para Mateo Isern. Rodríguez lo desmintió de forma tajante: "A pesar de lo que pasó con Álvaro hemos trabajado como en anteriores elecciones. El propio Álvaro Gijón estuvo de apoderado en un colegio electoral y lo mismo hizo Sandra Fernández".

Si que es cierto que José María Rodríguez se ha mantenido en un discreto segundo plano durante toda la campaña. Desde su entorno apuntan que lo hizo para no perjudicar al partido, pero que ha seguido trabajando como siempre para tener la maquinaria electoral del PP de Palma bien engrasada.

Compartir el artículo

stats