Reacciones

Verger: "No hemos conseguido nuestro objetivo de hace décadas"

El candidato de Més afirma que "el trabajo no ha sido en balde, porque los demás candidatos se han comprometido a no votar contra los ciudadanos de las islas. Nuestras ideas están en la agenda"

21.12.2015 | 03:44

"No hemos logrado nuestro objetivo de hace décadas, una aspiración legítima, el tener una representación digna. Una vez más no ha sido posible enviar un diputado a Madrid que represente, de verdad, a Balears. Lo reconocemos y lo lamentamos". Fueron las primeras palabras del candidato de Més al Congreso de los Diputados, Antoni Verger, que compareció a las 22,30 horas ante un centenar de militantes del partido ecosoberanista en el casal Can Alcover.

A pesar de haber aumentado el número de votos en los pueblos y haberse mantenido en Ciutat, "no ha sido suficiente", debido a que los 33.864 sufragios apenas alcanzan el 7%, un porcentaje escaso para conseguir el diputado en la capital estatal. "Hemos sacado mejores resultados que hace cuatro años. No es un mal resultado", se consoló.

De todos modos, el candidato se congratuló de que el trabajo de Més "no ha sido en balde, porque todos los demás candidatos que se presentaban por Balears se han comprometido a no votar contra los ciudadanos de las islas. Esta ha sido la aportación de Més, que nuestras ideas estén ahora en la agenda política", tal como afirmó Verger.

Se refería a que los partidos se han comprometido durante la campaña a que el archipiélago "tenga una financiación justa y que haya una educación, una sanidad y unos servicios sociales mejores", enumeró. Desde Més exigirán que cumplan con ello y esperan que "se haya acabado que no podamos ni recordar el nombre de los 106 diputados y senadores que hemos enviado a Madrid y el trabajo realizado".

"Utopía para seguir"

El candidato ecosoberanista se refirió a lo difícil que era obtener un diputado sin crecer más en Palma, aunque "para eso sirve la utopía, para seguir avanzando". Y animó a los congregados y a los 33.864 votantes recordándoles que "las fuerzas progresistas de Balears han sumado la mayoría absoluta de los votos" y que en las elecciones del pasado mayo tuvieron el mandato de "cambiar las cosas y eso es lo que estamos haciendo" en Cort, el Consell y el Govern balear.

Sus declaraciones comenzaron agradeciendo a los votantes –"los ganadores de la jornada"– y a los militantes de Més "el trabajo realizado en esta campaña. No tenemos tele, pero tenemos la energía de miles de personas que han ido pueblo a pueblo, barrio a barrio, calle a calle y puerta a puerta" para conseguir el ansiado diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine