La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha augurado hoy que Podemos, tras convertirse ayer en el "referente de la izquierda" en Baleares, "reforzará la presión" sobre el Govern balear del PSIB-PSOE y Més.

De los resultados electorales del 20D se extrae, en opinión de Prohens, que el PP es el "partido de referencia" de los ciudadanos de las islas y que Podemos es "el referente de la izquierda" en las islas tras superar en votos al mismo PSIB, hasta ahora el segundo partido en el archipiélago.

Prohens ha recordado que el partido morado ha puesto "contra las cuerdas" a la propia presidenta, Francina Armengol (PSIB), en varias ocasiones durante los primeros meses de legislatura, lo que en su opinión se verá acrecentado tras los resultados de las elecciones generales.

El aumento de la "tensión" que Podemos ejercerá en los próximos meses sobre el ejecutivo balear no es positivo", ha considerado la diputada popular, que ha apostado por la estabilidad para desarrollar una buena acción de gobierno.

El hecho de que Podemos sea el "primer partido" de la izquierda en las islas "se verá reflejado" en la propina cámara legislativa balear, ha mantenido Prohens, que ha calificado de "muy malo" el resultado del PSIB-PSOE y ha subrayado que su secretaria general, Francina Armengol, "nunca" ha ganado unas elecciones.

Podemos, que tiene un "corralito" en el Parlament balear y que está "gobernando sin gobernar", exigirá "unas cuantas contraprestaciones" al ejecutivo, ha añadido.

Respecto al PP, la portavoz ha destacado que ha recuperado votos y que "vuelve a recuperar la ilusión" de sus simpatizantes, por lo que los populares de las islas están "moderadamente satisfechos".