El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Baleares, Ramón Socías, ha asegurado hoy que, si bien es tradición decir que las elecciones son la fiesta de la democracia, debería ser así cada día: "Hay que ser capaces de dar voz a los ciudadanos a lo largo de los cuatro años y no solo el día de las elecciones".

Socías ha votado en un colegio electoral de su localidad natal de Sòller, y ha manifestado que espera que la meteorología benigna invite a participar: "El día acompaña, hace buen tiempo, no parece que estemos a cinco días de Navidad y yo creo que eso animará a la gente a ir a votar".

En opinión de Socías, "la posibilidad de que se produzcan cambios también es un atractivo para la gente", ha asegurado, en declaraciones facilitadas por el PSOE.

"Espero que sea una fiesta porque haya mucha participación, que no haya incidentes y todo el mundo pueda ayudar a decidir hacia dónde quieren que vaya el país", ha añadido.

El cabeza de lista del PSOE en Baleares al Congreso pasará el día tranquilo, recorriendo algunos colegios electorales de Sóller, viendo la final del mundialito de clubes de fútbol y posteriormente visitará también colegios electorales de Palma para agradecer su esfuerzo a apoderados e interventores, antes de acudir a la sede del partido a esperar resultados.