La jornada está transcurriendo con total normaildad en las islas, salvo una mesa en el Colegio Vara del Rey de Sant Antoni (Ibiza) en el que no se ha presentado ninguno de los miembros y la mesa ha tenido que ser constituida por los tres primeros votantes.

Los candidatos de los principales partidos políticos de las islas ya han depositado su voto en las urnas. Mateo Isern, ha votado pasadas las 11:00 horas en su colegio electoral del centro de Palma. A su salida, ha comentado a los periodistas que hoy "no es el día de que hablen los políticos, sino que hable la gente". El exalcalde de Palma ha invitado a todos los ciudadanos a votar y que "España sea el resultado de los que vote la gente".

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Ramón Socías, ha votado en un colegio electoral de su localidad natal de Sòller y ha asegurado que, si bien es tradición decir que las elecciones son la fiesta de la democracia, debería ser así cada día: "Hay que ser capaces de dar voz a los ciudadanos a lo largo de los cuatro años y no solo el día de las elecciones".

Por su parte, Antoni Verger, número uno de la candidatura de Més al Congreso, ha animado hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones generales con la convicción de que en la próxima legislatura "habrá cambios profundos, verdaderos". "Estamos ante un cambio de ciclo político", ha señalado Verger, que ha definido los comicios que se celebran hoy en España como "muy emocionantes".

El juez Juan Pedro Yllanes, cabeza de lista al Congreso de Podemos, ha acudido con puntualidad, a las 10.00 horas, a su colegio electoral en la escuela de vela de Calanova en Palma para votar. Tras depositar sus papeletas en las urnas, ha asegurado a los periodistas que es un "momento emocionante" por cuanto ha acudido a votar como candidato, "introduciendo en la urna una papeleta muy especial". El candidato ha expresado su "absoluta satisfacción por este día, que vamos a disfrutar todos", al tiempo que ha subrayado que votar es "la esencia de la democracia".

El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso por Baleares, Fernando NavarroFernando Navarro, ha declarado esta mañana que "a lo largo de todas estas semanas los candidatos nos hemos dedicado a presentar nuestras propuestas" pero "hoy es el día para que hablen los electores", después de acudir a votar en el Colegio Mestre Guillemet de Santa Eugenia, municipio en el que reside.