El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE y candidato por Vizcaya, Patxi López, afirmó ayer en Palma que "nadie puede venir a dar lecciones a los socialistas" y emplazó a los militantes del partido a "sacar pecho" porque el PSOE es el único que "puede cambiar de verdad este país". López participó en un mitin al que asistieron unas 300 personas, según el partido, junto a la líder del PSOE balear y presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila, y los candidatos de Balears al Congreso y al Senado por Mallorca, Ramón Socías y Antoni Manchado.

En una intervención centrada en animar a los socialistas en la recta final de campaña, López apeló al "orgullo" de pertenecer al PSOE. "Bendita casta la de los dirigentes históricos socialistas que se dejaron la piel por defender los derechos de los trabajadores, que perdieron la vida en la dictadura o frente a la amenaza del terrorismo", afirmó.

Para el dirigente socialista, que evitó mencionar a Podemos cuando se refería a este partido, en estas elecciones hay cuatro opciones; "los que se abstendrán, los que no quieren que cambie nada y votarán a Rajoy o a Rivera; el voto de los enfadados, de los que no se equivocan nunca porque nunca hacen nada y ya han cambiado de programa tres veces sin haberse estrenado, y el voto socialista, que es el de la dignidad y la solvencia.

Añadió que, en la práctica, "sólo habrá dos posibilidades: o Rajoy o Pedro Sánchez" y sostuvo que España "necesita un presidente valiente, que no se esconda, que de soluciones y que no cree conflicto".