Pilar Costa: "Habrá un cambio en España y el cambio sólo pasa por el PSOE"

14.12.2015 | 12:55

La portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, se ha mostrado convencida este lunes de que "habrá un cambio en España" tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y ha asegurado que "el cambio segurísimo sólo pasa por el PSOE".

Preguntada por los diferentes resultados que muestran las encuestas electorales, Costa ha remarcado que Ciudadanos perpetuaría la derecha en el Gobierno y que Podemos "no se pronuncia claramente sobre qué apoyo daría a un cambio en el Gobierno".

Por ello, ha reiterado que "el cambio sólo pasa por el PSOE" y, pese a que considera que no habrá una mayoría absoluta, ha dicho aspirar a "tener el mejor resultado posible". Además, ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios "ante tanto voto indeciso".

En cuanto a su crítica a Podemos pese a gobernar en Baleares con su apoyo, Costa ha destacado que son "contrincantes políticos", aunque ha añadido que "ideológicamente estamos más cerca de los que apoyamos al Govern, que de otros partidos".

"La campaña también me gustaría que fuera en clave más local, pero la realidad es otra, a nivel de medios de comunicación viene todo muy marcado por una tendencia estatal. En Baleares los partidos que apoyamos al Govern hemos demostrado que el cambio es posible y las maneras de hacer política y las medidas que se toman con un gobierno de izquierdas o de derechas no son las mismas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine