El cabeza de lista del PI al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre, Jaume Font, aseguró ayer que es necesario luchar contra la discriminación que sufren los comerciantes de Balears por el coste en transporte marítimo que implica la insularidad y rebajarlo. "Ni un empresario puede comerciar en igualdad de condiciones, ni un consumidor puede comprar al mismo precio", aseguró Font.

UP: Parrón anuncia un Plan de Emergencia Social en Balears

El candidato de Unitat Popular por Baleares, Artur Parrón, anunció sus propuestas sociales, que se concentran en un Plan de Emergencia Social con el que el partido prevé beneficiar a más de 175.000 personas de Balears. Se concretan en una renta mínima garantizada; incremento de las pensiones más bajas; garantía de suministro de agua y energía en hogares con dificultades; subvención del transporte para familias; y paralización de desahucios. Parrón contó con la presencia de la eurodiputada Marina Albiol que rechazó el Tratado de Libre Comercio (TTIP).

PP: Isern promete mejorar la financiación y un nuevo REB

El candidato del PP balear al Congreso, Mateu Isern, se comprometió ayer sábado en Eivissa a trabajar "por un mejor modelo de financiación y por un nuevo REB con el que hacer frente a los costes de la insularidad". El candidato del PP al Congreso aseguró que los diputados y senadores populares "serán una intensa voz en Madrid que defenderá los intereses de Balears y de todos los ciudadanos de las islas".