El candidato de Més al Congreso de los Diputados, Antoni Verger, afirmó que "las listas de espera se acaban con políticas de izquierdas y una financiación justa" y reclamó destinar más del 30% de la nueva financiación, unos 200 millones de euros anuales, exclusivamente a sanidad. Verger estuvo acompañado del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y de la consellera Fina Santiago. Verger señaló que mientras la comunidad balear solo puede destinar 1.275 euros a sanidad por habitante y año, en el País Vasco se dedican más de 1.714 euro.

"Estamos a la cola del Estado en cuanto a gasto sanitario por habitante, y el presupuesto nunca basta para una competencia que ya vino infradotada en más de 400 millones de euros", criticó Verger. El candidato de Més indicó que, para ser una comunidad solidaria pero a la vez con una financiación para los servicios básicos equiparable a la media, Balears requiere 425 millones de euros más anuales, lo que implicaría que el presupuesto de la comunidad contara con 600 millones anuales más.

Antoni Verger se comprometió a defender en el Congreso la necesidad de destinar alrededor del 30% de la nueva financiación, unos 200 millones de euros anuales, exclusivamente a la sanidad, lo que permitiría tener una sanidad pública equiparada al resto de comunidades autónomas. Para acabar con las listas de espera, Verger quiere recuperar también a 1.350 profesionales sanitarios despedidos por el PP.