El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy optimista ante los resultados electorales y pese a admitir el desgaste que ha sufrido su partido se ha mostrado convencido de que los ciudadanos están entendiendo que el Ejecutivo hizo lo que debía. "Podemos obtener una gran victoria", ha dicho.

En un mitin en Palma, Rajoy ha criticado al resto de fuerzas políticas por el hecho de que "nadie" ayudara al Gobierno en 2012, cuando tomó las riendas del país, y ahora todos tengan "ideas brillantes". "Yo también las tengo para el futuro", ha advertido.

Ha insistido en su optimismo con los resultados del 20D porque el PP es un partido "fuerte" que cuenta con "estructura, ganas e ilusión".

Y ha dicho entender el desgaste del que ha hablado el cabeza de lista por Palma, Mateo Isern, porque hubo que tomar decisiones "difíciles y complejas".

Pero ahora los españoles "se están dando cuenta hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha señalado Rajoy.

"NO ME GUSTAN LAS ECOTASAS"

En relación al impuesto sobre estancias turísticas que implantará el año próximo el ejecutivo de izquierdas de Baleares, Rajoy ha afirmado: "No me gustan las ecotasas".

El candidato del PP ha asegurado que establecer un impuesto a los turistas "es una equivocación", porque más allá de la recaudación que pueda suponer para la administración autonómica, la tasa supone "un mensaje negativo" para los visitantes.

El presidente del Gobierno ha expresado su "total y absoluto apoyo al sector turístico de las Islas Baleares", que como el del conjunto de España, "va como un tiro".

Además, ha mostrado su disposición a tratar de entenderse con el Govern de PSIB y Més tan bien como con el que presidía José Ramón Bauzá (presente en el acto), porque su objetivo es "responder al interés general" por encima de los partidos que gobiernen las instituciones.