Propuestas

El PSOE propone una tarifa plana de 30 euros para vuelos interislas

Los candidatos Ramon Socías y Antoni Machado pedirán un nuevo REB para que Balears "salga del furgón de cola de la financiación"

08.12.2015 | 00:37
Ramon Socías y Antonio Manchado, en el tren de Manacor.

El PSIB-PSOE propuso ayer la aprobación de una "tarifa plana" para los vuelos entre las islas de 30 euros por trayecto, segúnexplicaron ayer los cabezas de lista al Congreso por Balears, Ramon Socías, y al Senado por Mallorca, Antonio Manchado.

Los socialistas quieren también, si Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno, "aplicar el principio de ordinalidad y un nuevo REB -Régimen Especial de Baleares- para salir del vagón de cola de la financiación".

Socías, Manchado y otros miembros de la candidatura socialista viajaron ayer en tren de Palma a Manacor.

Los socialistas se quejaron del trato recibido por el Gobierno de Mariano Rajoy durante cuatro años en los que no han llegado inversiones a las islas. Ejemplo de ello es que para ir de la capital a Manacor hay que hacer transbordo, lo que evidencia la falta de inversiones y de infraestructuras, frente al coste millonario de los kilómetros de AVE en la península.

Socías explicó que incluir el principio de ordinalidad en el nuevo sistema de financiación autonómica serviría para que "después de aportar al fondo de solidaridad, no perdamos posiciones en el ránking de inversiones".

Manchado, por su parte, también expuso la propuesta socialista para establecer una tarifa plana de 30 euros para vuelos entre islas, para "mejorar la conectividad de Balears y que los ciudadanos de las islas no tengamos que pagar un peaje extra por vivir en las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine