Acto

El Pi aspira a lograr en Madrid una fuerza similar a la de Coalición Canaria

08.12.2015 | 00:37
Font, Melià y Pastor visitaron ayer Menorca.

El candidato al Congreso de Proposta per les Illes Balears (El Pi), Jaume Font, defendió ayer que su formación es "la única que se debe a los ciudadanos de Balears" y que se trata del "el voto útil".

Lo hizo en una reunión con empresarios en Ciutadella, en la que advirtió que el resto de formaciones"serán absorbidas por las directrices de Madrid y la disciplina de partido", en alusión tanto a PP, como a PSOE y Podemos, aunque también señaló que Més "ya ha demostrado que se siente ligado a PSOE y Podemos: votar a Més es votar a Podemos".

Font alertó, junto a los candidatos menorquines de El Pi al Congreso, Joan Forcada, y al Senado, Nicolás Bordoy, que con el resto de partidos, una vez concluidas las elecciones "adiós a sus promesas de defender a Balears". Según reafirmó el lunes en un comunicado, el Pi se presenta como la única formación que asegura, "desde su centralidad, el poder de defender los intereses de la comunidad".

En ese sentido toma como como referencia explícita el ejemplo de Coalición Canaria: "Los canarios enviaron a Madrid un partido con suficiente capacidad política y de diálogo para hablar con unos y otros para conseguir mayores beneficios para sus ciudadanos", afirmó Font. Es el "papel que puede jugar el Pi", reafirmó el líder regionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine