El cabeza de lista de El PI al Congreso, Jaume Font, ha asegurado hoy que su formación es "la única que se debe a los ciudadanos de Baleares".

"El PI es el voto útil", ha afirmado Font, que ha advertido: "El resto de votos serán absorbidos por las directrices de Madrid y la disciplina de partido, mientras que Més se siente ligado a PSOE y Podemos, como ya ha demostrado aquí".

El PI ha celebrado un acto de campaña en su sede de Palma en el que han estado presentes los candidatos al Senado, Lucía Driessen y Rafael Ballester y los vicepresidentes de la formación, Josep Melià y Antoni Pastor.

Font ha insistido en que "los representantes de las grandes formaciones estatales con representación en Baleares serán absorbidos al llegar a Madrid fruto de la lógica partidista y la disciplina de voto", por lo que "adiós a sus promesas de defender los intereses de Baleares".

"Se acercan momentos de cambios y es necesario que los ciudadanos de las islas tengan voz propia y sean representantes realmente: el PI puede jugar este papel", ha asegurado Font.