Fotógrafos, cámaras y periodistas. También algunos pocos curiosos y simpatizantes y afiliados del PSOE. Todo ello formaba el quizá descompensado cóctel de personas que fueron a ver a Pedro Sánchez durante su visita a la capital mallorquina.

El candidato socialista para la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio ayer un paseo por las calles de Palma para saludar a los transeúntes, sacarse algunas fotos con los simpatizantes que se le quisieran acercar y explicar de tú a tú y de manera próxima a los interesados su proyecto para las elecciones generales. Junto a él estuvieron presentes otros miembros del PSOE de Balears. En concreto, la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, el candidato al Senado, Antonio Manchado y el propuesto para el Congreso de los Diputados, Ramón Socías.

Varios ciudadanos se acercaron al candidato socialista para transmitirle palabras de apoyo, desearle suerte para las elecciones generales del 20D e incluso dedicarle algún que otro piropo. De la misma forma, en un momento determinado se le acercó un espontáneo que se puso a gritar: "¡Viva el Partido Socialista!", acción que hizo sonreír al candidato del PSOE. Una familia también le pidió que cogiera a su hijo en brazos e incluso tuvo la oportunidad de tomarse un café y probar una ensaimada mallorquina en la panadería S'Estació de la calle Sindicat. El comienzo del paseo se produjo desde el inicio de dicha calle, en la Porta de Sant Antoni. Según anunció anteayer el PSOE, la vuelta por Palma iba a llevar a Sánchez también por la calle Sant Miquel para llegar hasta Plaza España. Sin embargo, la visita terminó en la Plaza Mayor tras alrededor de 40 minutos de paseo y haberse tomado las fotos demandadas por los medios y algunos transeúntes, que quisieron posar con el candidato.

Pocos visitantes

A medida que el candidato socialista fue paseando por las calles de Palma, poco a poco se fueron yendo muchos de los asistentes y la mayor parte de los que quedaron fueron los representantes de los medios de comunicación y los propios miembros del PSIB-PSOE. Poco antes de que Sánchez y el resto de sus acompañantes de su partido subieran a un coche para dar por finalizado el paseo, una mujer se acercó a este periodista para preguntar: "¿Quién es este hombre?", quizá por la gran cantidad de fotografías que le tomaron los medios. Piropos como "¡guapo!" fueron emitidos por algunas mujeres minutos antes, por lo que quizá debía de parecerle que el político era algún artista o actor; una situación, la de los piropos, que el candidato socialista vive con frecuencia.