Propuesta

Més propone una oficina para atender a los ciudadanos

Antoni Verger, candidato de Més per Mallorca para el Congreso para las elecciones del 20-D, presentó ayer una propuesta para garantizar "proximidad y transparencia" a los ciudadanos

05.12.2015 | 02:10
Antoni Verger presentando la oficina del diputado.

Més anunció ayer una iniciativa que pretenden llevar a Madrid que es una "garantía de trabajo, proximidad y transparencia máxima", según Antoni Verger, candidato propuesto por la formación para el Congreso de los Diputados. "Cuando estemos en Madrid abriremos una oficina disponible para el público donde se atenderá semanalmente a colectivos, entidades y ciudadanos" que quieran trasladar sus problemas al Estado central. Verger explicó que es una propuesta "que puede parecer lógica", pero "el hecho de que no se haya hecho nunca la convierte en extraordinaria".

Para Més, es una garantía de conexión real entre los ciudadanos de Balears y Madrid porque puede servir "para solucionar problemas" cuya solución pueda estar fuera de Balears. Dado que según el partido el objetivo es ser cercano a los ciudadanos, "la oficina se abrirá en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera". El compromiso es que "mínimo una vez al mes nos desplacemos personalmente a Menorca, Ibiza y Formentera para atender personalmente a los ciudadanos" de toda Balears. Verger afirmó que esto tiene una equivalencia en "sistemas democráticos más avanzados y transparentes", donde explicó que "estas iniciativas son más comunes". También dejó claro que "cualquiera" puede venir, incluyendo a colectivos y entidades, pero también a ciudadanos individuales que tengan problemáticas que "puedan tratarse en Madrid". De la misma forma, destacó que explicarán periódicamente "el trabajo que hacemos ahí" porque el objetivo es alcanzar "una transparencia máxima en el trabajo que haremos y la manera de trasladarla". Para él es "un compromiso que asumimos" y afirmó que "en 40 años nuestros teóricos representantes del PP y el PSOE no lo han hecho nunca". Verger declaró también que "percibimos que tenemos mucho soporte y entraremos con fuerza en el Congreso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine