El Centro de Investigaciones Sociológicas realizó en Balears 354 entrevistas, entre octubre y noviembre, para llegar a los resultados que arroja su prospección. Estas consultas a ciudadanos anónimos se realizaron en 24 de los 67 municipios que conforman la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Una representación más que considerable para conocer la intención de voto de los isleños en los comicios legislativos del próximo día 20 de este mes de diciembre.

En el caso de nuestra comunidad el margen de error es del 5,31%, siendo uno de los más bajos de todas las provincias de España. No obstante, hay que tener en cuenta que los resultados de las respuestas de los ciudadanos pasan después por la llamada "cocina" de los sociólogos del CIS. Ello supone cotejar la intención de voto expresada por los encuestados en el sondeo con las tendencias y los resultados de comicios anteriores, tanto los generales como los autonómicos, así como las respuestas directas o indirectas de los consultados.

Además de su intención de voto también se realizan preguntas sobre la situación de la política, la economía o sobre las principales preocupaciones de la ciudadanía. Estas preguntas no están diferenciadas por comunidades autónomas y se engloban en los resultados generales.