El PSIB recurrió ayer el plan de cobertura de IB3 al considerar que el reparto de tiempo entre PP y PSIB beneficia "casualmente" más a los 'populares'.

En un comunicado, los socialistas defendieron la pluralidad informativa y una mejor representatividad y proporcionalidad propia de la realidad actual. Así, consideran que no hay ningún motivo para ofrecer entrevistas con duraciones tan "dispares" a las diferentes fuerzas políticas entre los 30 minutos para los candidatos del PP, los 18 minutos para el PSIB y los diez minutos para los candidatos de Podemos, Ciutadadanos, Més o El Pi.

Según dice el PSIB, se trata de un reparto "aleatorio que beneficia siempre al mayor" y que no sigue "ningún criterio de proporcionalidad, objetividad y, mucho menos, de igualdad". Por ello, proponen repartir el tiempo dedicado a entrevistas en seis partes iguales.

Además, reclaman otra fórmula de cálculo para el reparto del tiempo entre las fuerzas con representación parlamentaria, puesto que se ha hecho, "casualmente", de la manera más beneficiosa para el PP utilizando la Ley de Hont, reiteran.