La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha hecho hoy un llamamiento a "la búsqueda de consenso y de estabilidad" por parte de los partidos políticos tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP en favor de la izquierda.

La dirigente patronal ha emitido un comunicado en el que felicita "a todos los electos" en los comicios municipales, insulares y autonómicos de ayer y anuncia su disposición a dialogar, "gobierne quien gobierne, con la intención de propiciar el mejor escenario posible para las empresas y sus trabajadores, así como continuar reduciendo el paro".

Planas incide en que "la estabilidad es necesaria para incentivar nuevas inversiones y el consumo, tanto de los propios residentes como de los inversores españoles y extranjeros".

La presidenta de la CAEB aboga por "conformar un frente común" para reclamar al Gobierno central "un régimen económico y fiscal parecido al que tienen las Islas Canarias y otras islas mediterráneas europeas".

Además defiende que se ha de exigir al ejecutivo de Madrid "un modelo de financiación más justo para Baleares y más inversiones por parte del Estado. Con todos estos recursos no sería necesario buscar otras fórmulas de financiación".