La jornada electoral más incierta de los últimos tiempos se vivirá con gran emoción y expectación en las sedes de los partidos políticos. Candidatos, simpatizantes, apoderados e interventores se reunirán para seguir minuto a minuto el escrutinio electoral hasta conocer los resultados definitivos.

El Partido Popular lo vivirá como lo lleva haciendo desde 2011, en la sede de Palau Reial, con una sala para la prensa, otras para candidatos y principales dirigentes y un espacio en la calle para que apoderados e interventores puedan comer algo tras la larga jornada.

No muy lejos estará la otra pata del bipartidismo, los socialistas, en su sede de la calle Miracle -junto a Vía Sindicato. Allí, los candidatos a las principales instituciones y sus respectivos equipos siguen con atención los resultados electorales.

La gente de Més per Mallorca ha convocado a los suyos -y a todo aquel que quiera participar- al acto de seguimiento electoral que tendrá lugar en Can Alcover, situado en la calle de Sant Alonso de Palma, también en el casco antiguo. Se congregarán a partir de las 19.30 horas y estarán allí hasta la una de la madrugada.

Guanyem también estará en Can Alcover, pero en el casal de barrio (no confundir con el anterior) que se encuentra en la calle Joan Alcover número 28. Desde este lugar los principales candidatos seguirán los primeros resultados de la formación bajo esta marca.

También es la primera vez para los miembros de El Pi, Ciudadanos y Podemos. Los primeros lo harán en su sede de Palma, situada en la plaza de la Porta Pintada, mientras que Ciudadanos se trasladará al bar Plaza, establecimiento con el que han llegado a un acuerdo para celebrar el acto. Animan a todos los interesados a acercarse a vivir con ellos una jornada tan decisiva aunque recuerdan que los gastos de comida y bebida serán a cargo del consumidor.

Podemos ha decidido vivir el acontecimiento en su sede de la calle Julián Álvarez, número 9, al que acudirán todos los candidatos y miembros de las formaciones de Podemos y Som Palma que lo deseen. Además, han optado por cerrar un tramo de la calle para facilitar el trabajo a la prensa.

Mientras tanto, la mayoría de los ciudadanos optará por vivir esta noche tan interesante en casa, entre familia o amigos, siguiendo al minuto los especiales informativos que se ofrecerán en todas las cadenas.

No hay que olvidar que la edición digital de Diario de Mallorca ofrecerá, en directo, los resultados electorales municipio a municipio y en cada institución.

No hay que olvidar que la edición digital deAdemás, ofreceremos información al minuto de cómo están viviendo nuestros candidatos y candidatas la noche más esperada desde las sedes de los principales partidos políticos.