La tensión ha estado presente en esta campaña electoral hasta el último instante. Mientras un grupo de personas presentaba ayer una denuncia por la retención policial durante la visita electoral de Mariano Rajoy, el candidato popular, José Ramón Bauzá perdió los nervios y se encaró con la periodista de TVE Balears que lo estaba entrevistando. Por si faltara algo, un tuit de la polémica diputada del PP Ana María Aguiló fue denunciado por utilizar una foto de niños con camisetas verdes para hacer campaña.

Los denunciantes contra la visita presidencial de Rajoy relataron en el juzgado de guardia que ese día siguieron a los periodistas que tomaban imágenes de la comitiva popular. En pocos minutos la Policía Nacional cortó la calle Can Puigdorfila en ambos sentidos y retuvo al grupo de personas, entre ellas algún menor de edad, durante más de una hora.

Pero la evidencia de que las cosas no pintan bien para el PP, después de ver que en el debate de IB3 Francina Armengol le arrinconara, es que el candidato popular, José Ramón Bauzá perdió los estribos y se encaró con la periodista de TVE que lo estaba entrevistando, Neus Benítez. "Yo pienso en futuro y usted me pregunta muchas cosas que hacen referencia al pasado. No me deja que le haga propuestas de futuro, porque solo me pregunta del pasado, y yo creo que lo que le interesa a los ciudadanos es que me haga preguntas pensando en el futuro, porque si no no tendría sentido venir a un programa, porque solo me pregunta sobre el pasado. Hoy charlamos del futuro", le ha espetado a la periodista, visiblemente nervioso. Era la primera vez en más de cuatro años que se veía a Bauzá, un hombre bastante frío, perder los papeles de esta forma.

Benítez le había preguntado minutos antes a qué se ha destinado el dinero obtenido con la tarjeta sanitaria, que ha comenzado a cobrarse durante esta legislatura. "Lo más importante es que cuando llegamos al Govern, el sistema estaba quebrado y ahora hemos aprobado el presupuesto más alto en Servicios Sociales. Pero usted solo me está preguntando por el pasado", insistía Bauzá muy incómodo y visiblemente enfadado.

Por si esto fuera poco, un tuit escrito por la diputada del PP Ana María Aguiló fue denunciado ayer ante la Policía debido a que incluye una fotografía de niños en un colegio con camisetas verdes y la utiliza "para pedir el voto para su partido", encabezando dicha imagen con la frase: "Me gustaría que los alumnos crecieran en libertad y sin adoctrinamiento". Tal como denunció un progenitor, "no tiene el consentimiento de los padres, ha cogido la foto de la web de la escuela. Nosotros hemos autorizado a la escuela, no a ella". El afectado también recuerda que, aunque la foto es pública, "no puede ser empleada por nadie no autorizado y con otra finalidad". El mensaje fue difundido por WhatsApp.