La candidata socialista a presidir el Govern, Francina Armengol, ha asegurado que "la realidad es el peor enemigo porque todo el mundo sabe lo que ha pasado esta legislatura y nadie se puede creer las promesas de Bauzá", sobre el compromiso del presidente de crear 40.000 empleos los próximos 4 años.

Armengol realizó esta crítica durante su participación en la Fiesta de la Rosa organizada anoche por la agrupación socialista de Calvià que también contó con la asistencia del secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López; y los candidatos al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha informado el PSIB en un comunicado.

La líder socialista destacó el trabajo conjunto que está realizando con Rodríguez para poder recuperar la temporada turística y "garantizar trabajo digno, de calidad y con sueldos más dignos" y dejar atrás la que ha sido la "legislatura de la precariedad y la desigualdad".

Armengol ha insistido en que nadie puede creer a Bauzá cuando promete puestos de trabajo estable, "porque la realidad lo contradice, la realidad es su peor enemigo porque todo el mundo sabe lo que ha pasado estos años con más casos de explotación laboral, con tantos trabajadores que no llegan a final de mes y con el aumento de la pobreza".

Tanto Óscar López como Francesc Miralles, recordaron el aniversario del PSOE, que cumple 136 años de historia y siempre ha trabajar para "defender la igualdad, la libertad y los derechos de los trabajadores, una esencia que es más necesaria hoy para todos los retrocesos en derechos que han provocado los gobiernos de derechas".

Rodríguez se comprometió a ayudar desde el Ayuntamiento a crear empleo digno "no contratando a ninguna empresa que no respete los convenios colectivos o que se base en subcontrataciones que puedan llegar a sueldos indignos".