El PP ha pedido a la Junta Electoral que prohíba la campaña que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Mallorca contra la política educativa del Govern balear por entender que es contraria a la ley al tratar de incidir en el voto de los electores.

"Para hacer campaña política deben convertirse en actores políticos, y esta federación no lo es", subraya el PP en un comunicado en el que da cuenta de su denuncia contra la campaña de desarrollada por la organización de padres y otras entidades del ámbito educativo con el lema 'Pensa-hi'.

El partido en el Govern subraya que en la campaña, que se presentó "en pleno periodo electoral", se solicita expresamente que no se vote al PP al comparar los resultados de su política educativa con los del Pacto de Progreso.

"La campaña incluye fotografías de actuales candidatos al Parlament y al Ayuntamiento de Palma pertenecientes a partidos políticos que en su momento integraron el llamado Pacto de Progreso", añaden los denunciantes, que considera que la Fapa excede la libertad de expresión al desaconsejar el voto al PP.

También el Instituto de Política Familiar de Baleares ha denunciado por razones similares la campaña de la Fapa y ha pedido su suspensión a la Junta Electoral.