El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, que si no se sientan a negociar una salida al bloqueo político estarán condenando a los españoles "a una crisis institucional sin precedentes".

Para Rivera, la salida "más razonable" que evitaría volver a las urnas en diciembre es negociar en una mesa a tres, con Ciudadanos incluido, ha dicho Rivera en un desayuno informativo presentado por el periodista Juan Antonio Zarzalejos.

Ciudadanos -ha dicho- aplaudirá que los socialistas den el paso tras las elecciones gallegas y vascas del domingo y se avengan a hablar con el PP para ponerle condiciones", pero "no cambiará nada" si los políticos se quedan en un rincón".

Los 85 escaños del PSOE -ha recordado- "son decisivos tanto para ir otra vez urnas como para que haya un gobierno", insistiendo en que el centenar de reformas, que ya han firmado el PSOE y el PP en los respectivos pactos que suscribieron con C's, "pueden ser una buena base" para poner en marcha el país.