El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que como consecuencia de una actitud "obstruccionista, antipatriótica y poco democrática" se corre el riesgo de "que los esfuerzos de los españoles no sirvan para nada" y se vuelva "al punto de partida", en referencia a unas posibles nuevas elecciones generales.

En un acto electoral celebrado en el Teatro Campos de Bilbao, en la que es la primera visita de Mariano Rajoy en campaña --el próximo martes acudirá a San Sebastián y cerrará la campaña electoral en Vitoria--, el presidente en funciones ha estado acompañado del presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, la secretaria general, Nerea Llanos, el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto, así como dirigentes y candidatos de la formación, entre otros.

Tras recordar que el PP ha ganado las dos últimas elecciones celebradas en diciembre y junio, ha valorado que se ofreció a PSOE y Ciudadanos una coalición que no quisieron, además de pactos sobre "grandes temas".

"Les pedimos que, si no, dejaran gobernar al ganador... esta situación de bloqueo en la que se ha instalado el señor Sánchez cada vez hace más daño a España", ha denunciado.

Según Rajoy, "se ha pedido esfuerzos a los españoles, pero hemos logrado dar la vuelta a situación". "El paro disminuye, somos los que más crecemos de los grandes países de la UE", ha destacado.

Por ello, ha lamentado que ,"después de todo esto, tendría su gracia que por una actitud "obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática los esfuerzos de los españoles no sirvan para nada y vamos a volver al punto de partida", en referencia a unas posibles nuevas elecciones generales.

"Hay que actuar responsable y democráticamente", ha indicado, para añadir que en el País Vasco "esto no va a pasar porque el reto es otro, no transitar de nuevo por el camino equivocado".