El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy haya estado "en Babia durante bastantes días" cuando "tiene encima de la mesa" la propuesta de Ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en Benalmádena (Málaga), Pradas ha criticado que Rajoy se permita "el lujo de irse unos días de vacaciones" cuando cuenta con "una oferta de otra fuerza política que le puede dar prácticamente la posibilidad de conseguir un Gobierno".

"El país está esperando que se conforme un Gobierno lo más pronto posible", ha subrayado el dirigente socialista, quien ha considerado que la responsabilidad sobre la formación del ejecutivo recae en "el presidente en funciones y candidato del partido más votado".

Rajoy es "el que se tiene que poner a trabajar con seriedad porque es lo que están esperando los españoles para poner en marcha este país que, lógicamente, se está resintiendo ya con esta incertidumbre de Gobierno", ha manifestado Pradas.