El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mantiene como el líder mejor valorado de los cuatro principales candidatos en las elecciones del 26J, con una nota de 3,96, seguido del socialista Pedro Sánchez (3,93), aunque ambos han bajado la puntuación que obtuvieron antes de los comicios.

Estos datos se recogen el último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 1 y el 11 de julio, poco después de las elecciones, que indican que el político más valorado es el dirigente de Compromís Joan Baldoví, con una puntuación de 4,96.

Por detrás de Rivera y Sánchez, se sitúan el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con una nota de 3,48, mientras que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es el peor valorado de los cuatro con una puntuación de 3,35.

En comparación con el barómetro del CIS dado a conocer el 9 de junio con motivo de los comicios del 26J, tanto Iglesias como Rajoy mejoran su valoración, al contrario que Rivera y Sánchez, firmantes del acuerdo frustrado para la formación de Gobierno.