La responsable de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha lanzado hoy un llamamiento al resto de partidos políticos a "tranquilizarse" y rebajar el tono durante la campaña electoral evitando las descalificaciones personales que hacen que la gente viva con más "virulencia" la confrontación.

Bescansa se ha referido así en declaraciones en el Congreso al clima político que se está generando y que provoca, en su opinión, episodios como el sufrido por alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', quien ha denunciado hoy una amenaza de muerte recibida a través del correo electrónico.

"El clima político está cogiendo un tono que no tiene que ver con los contenidos programáticos de cada una de las formaciones que nos presentamos a las elecciones, sino con un tono de desautorización y de descalificación del contrario y el adversario", ha dicho.

Frente a ello, Bescansa ha abogado por un debate sosegado y de "confrontación de ideas", donde las diferencias tengan que ver con propuestas programáticas y no con ataques personales y descalificaciones que luego desembocan en que en la calle en que muchas veces la gente viva con mas virulencia estos desajustes".

En su opinión, los responsables políticos deberían mantener el tono del debate "en donde tiene que estar" y durante estas semanas de campaña explicar su actuación sus propuestas y su actuación antes del 20D y durante los últimos cuatro meses de legislatura.

De ahí, que lance ese llamamiento al resto de partidos: "Espero que así lo hagan, esta forma de subir el tono expresa cierto nerviosismo. Es necesario bajar el tono, tranquilizarse, asumir que nuestro país está cambiando, que lo que ocurrió el 20D no tiene vuelta atrás, que el sistema de partidos nuevos ha venido para quedarse".

"El hecho de que otras formaciones nuevas ganemos las elecciones no debe significar que convirtamos el debate político en un espacio de confrontación y descalificaciones personales que nada augura al buen desarrollo de la democracia", ha concluido.