20 de junio de 2016
20.06.2016
26J

Sánchez, sobre De Gea: "Hay personas que exigen de una ejemplaridad absoluta"

El líder del PSOE afirma que "no acusa de nada" al portero de la selección, pero que "se pone del lado de la víctima"

20.06.2016 | 10:54

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que le incomoda el caso del portero de la selección española David de Gea, envuelto en un supuesto caso de red de prostitución y de corrupción de menores, porque "hay personas que exigen de una ejemplaridad absoluta".

Sánchez ha opinado que "no acusa de nada" a De Gea, que respeta su presunción de inocencia y que serán los jueces los que resuelvan el caso, pero ha subrayado en que "se pone del lado de la víctima".

"Estamos hablando de chavales de 12 o 14 años que están viendo a su selección, a su portero, que es un referente y un ejemplo social, y, por tanto, esas personas exigen de una ejemplaridad absoluta, al cien por cien", ha asegurado Sánchez en el programa "Más de uno" de Onda Cero.

El candidato socialista ha recordado que se trata de un presunto caso de red de prostitución para usar y maltratar a chicas.

"Estamos hablando de una menor que ha acusado a referentes sociales sobre un hecho gravísimo. Lo que respondo es de sentido común", ha añadido.

Preguntado si con De Gea está aplicando un rasero distinto al que se da con los políticos ante casos como los de corrupción, Sánchez ha respondido: "Solo he dicho que me incomoda. No he pedido la dimisión de nadie, ni nada más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine