20 de junio de 2016
20.06.2016
Elecciones Generales 2016

Rajoy descarta dar un paso atrás: "No soy un obstáculo"

Reivindica el voto moderado frente a los "extremistas y comunistas que van juntos y marchan segundos"

20.06.2016 | 11:12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha redoblado hoy su llamamiento a concentrar en el PP el voto moderado el 26J, unas elecciones tras las que confía en que sea posible un acuerdo para el que él no se considera un obstáculo.

Rajoy, en una entrevista en Televisión Española con la que ha iniciado la recta final de su campaña para el 26J, ha reforzado ese mensaje de llamada al voto moderado en el que ayer incidió desde Lleida recordando que en las últimas elecciones el voto a Ciudadanos no sirvió para nada en 25 provincias.

"Le digo a la España moderada, que quiere seguridad, que concentremos el voto moderado en el PP. Igual que los extremistas y comunistas van juntos y marchan segundos, le pido a todos los moderados que concentren el voto en el PP", ha subrayado antes de hacer hincapié en que el sistema electoral castiga al voto dividido.

Para Rajoy, lo único que consiguió el PSOE con su negativa a pactar con el PP es propiciar una coalición de Podemos e Izquierda Unida que lo que ha hecho es "largar" a los socialistas a la tercera posición en las encuestas.

"Esas son las consecuencias de actuar con prejuicios", ha explicado.

El objetivo del candidato del PP ahora es pactar con los españoles y, si hay unos resultados similares al 20D, ofrecer de nuevo un acuerdo a los socialistas. En caso de que no se acepte, pide que se deje gobernar al partido más votado.

Ante la negativa de algunos partidos, como el PSOE o Ciudadanos, a llegar a acuerdo alguno con él, ha confiado en que eso sólo sean "cosas que se dicen en campaña" y en que se respete la voluntad de los electores.

Él no se considera ningún obstáculo para llegar a un acuerdo y subraya que "obstáculos fueron ellos", en referencia a los partidos que se negaron a aceptar su oferta de coalición.

El presidente del Gobierno en funciones afirma que él quiere descartar unas terceras elecciones y confía en que no se llegue a ellas "por el capricho de alguno".

Ante la existencia de líneas rojas para el acuerdo por parte de algunos partidos ha señalado que "aquí se habla mucho, pero luego hay que negociar".

"No veo que haya líneas rojas en España", ha recalcado antes de insistir en que el 26J los españoles han de optar entre un proyecto moderado y otro extremista, y de mostrarse convencido de que los votos se ganan en el centro.

Asimismo, ha calificado de "chiste" las acusaciones respecto a una supuesta "pinza" entre PP y Podemos.

No cree Rajoy que el resultado del referéndum en el Reino Unido del próximo jueves vaya a tener repercusión alguna en las elecciones en España.

Más allá de eso, ha vuelto a confiar en que triunfen los partidarios de permanecer en la Unión Europea y ha dicho que hoy es más optimista para ello que hace unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine