El cuarto día de la campaña electoral del 26J estaba marcado por el debate cuatro entre los candidatos de los principales partidos, pero dio más de sí.

Pese a que la emisión captó la atención de millones de televidentes y originó un interminable caudal de comentarios y opiniones en las redes sociales, Juan Carlos Girauta se hizo un hueco entre los protagonistas del día con su baile del 'Waka waka' de Shakira en plena celebración por la victoria de la selección española de fútbol en su estreno en la Eurocopa de Francia.

El vídeo: Girauta baila el 'Waka waka' por el gol de Piqué

El cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, bailó este lunes el 'Waka waka' de Shakira tras una comida en la capital catalana con una cincuentena de cargos del partido y de militantes que se prolongó con el partido de España en la Eurocopa. La canción tenía su significado, ya que Shakira es la pareja de Piqué, que marcó el gol de la victoria de la selección ante Chequia. "Uno se deja llevar por el ambiente y al final acaba bailando como un Iceta cualquiera", ironizó después.

La anécdota: El PP envía a Rajoy "fuera" del País Vasco

Rajoy, en la publicidad electoral del PP Vasco. Twitter

Mariano Rajoy no ha aparecido de la forma más favorecedora en la publicidad electoral del PP en el País Vasco de cara a las próximas elecciones. En su ánimo por hacer llegar su mensaje al electorado vascoparlante, el Partido Popular ha elaborado un cartel en el que la imagen de Rajoy se coloca junto al lema de su campaña en euskera: 'Alde'. El problema es que esta palabra puede significar dos cosas en la lengua vasca. Por un lado, 'A favor', que es el leit-motiv del PP en la campaña. Pero, además, también significa 'fuera'.

El tuit: Pedro Sánchez felicita a la selección

En medio de un día muy atareado, Pedro Sánchez no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a la selección española por su triunfo en su estreno en la Eurocopa de Francia. El partido, que rivalizaba en protagonismo con el debate a cuatro este lunes lo decidió un gol de Piqué.

El meme: Rajoy, a lo suyo en el debate

Mariano Rajoy consiguió salir relativamente indemne de un debate a cuatro que las quinielas dibujaban más adverso para él de lo que finalmente resultó. El formato del espacio y los cruces de reproches entre el resto de candidatos consiguieron que el aspirante del PP y presidente en funciones se mostrase en muchas ocasiones cómodo. Tanto, que algún usuario de las redes sociales le retrató jugando a una máquina recreativa.