El PSOE invita a imaginar el próximo verano, con todos los placeres propios de esta época de año, y, además, sin el líder del PP, Mariano Rajoy, en La Moncloa. Éste es el mensaje del último vídeo electoral de los socialistas, en el que anima a la participación en las elecciones y el voto por correo.

El 'spot', de 48 segundos de duración, apela a la sensación del primer baño del verano, las cenas al fresco en la terraza y las verbenas de pueblo y pide pensar lo que sería si, además, ya no está el presidente 'popular' al frente del Gobierno.

"Imagínatelo sin Rajoy", afirma la voz en off, un lema que ya se ha convertido en etiqueta en las redes sociales, y que en el 'spot' aparece sobre el fondo de la orilla de una playa, con una tipografía que recuerda mucho a la usada por una conocida marca de cerveza, cuyos anuncios son un clásico todos los veranos.

"Momentos insuperables"

"Caminar descalzo cuando te apetezca, ese instante después del baño en el que tu toalla es el mejor lugar del mundo, que 80 centilitros de agua te hagan volver a ser un niño, las noches estrelladas de agosto, volver y encontrar el abrazo de siempre", son otras imágenes y sensaciones, "momentos insuperables" del verano, que los socialistas creen que se pueden 'mejorar' incluso con un cambio de gobierno.

Con este vídeo, los socialistas mantienen su estrategia de hacer una campaña en positivo y, en este caso, centrada también en la que es su mayor preocupación: la abstención. Por un lado, temen que hay una parte de su electorado "desanimado" y, además, consideran que la fecha de la cita con las urnas no llama a la participación: un domingo de verano, que, además, es puente en varias comunidades autónomas.