El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado que, aunque "se lleva muy bien" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y "no es verdad" que tenga mala relación con ella, "hay un poco de todo".

A tres días del comienzo de la campaña, Sánchez ha hecho un repaso de la actualidad política durante el programa "26J, Quiero gobernar" de Telecinco, en el que se ha sometido a las preguntas de cinco niños de entre seis y once años.

Entre las cuestiones que le han planteado, ha estado su supuesto "pique" con Díaz, que el candidato socialista ha negado, atribuyendo la culpa a "los periodistas", aunque al final ha reconocido: "Hay un poco de todo".

"Me llevo muy bien con ella. Es como cuando tienes un amigo, ¿coincides siempre con todas sus opiniones? Algunas veces se puede interpretar que porque no coincidamos en algunas opiniones, pues es que me llevo mal, pero no, es al revés", ha explicado a los chavales.

Los niños también se han interesado por cómo es su relación con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, sus principales rivales en las elecciones del 26J.

"De los tres, Rivera es con el que mejor me llevo", ha dicho Sánchez.

De Iglesias, ha asegurado que "no se lleva mal", pero le ha puesto una pega: "Cuando estás con él sin cámaras es distinto a cuando estás con Iglesias con cámaras, se transforma un poco".

Tampoco ha hablado mal de Rajoy, del que ha aclarado que "no tiene mala relación".

"Otra cosa es que no piense igual que él. No es que me lleve bien o mal, pero las veces que he hablado con él he intentado convencerle de cosas y no me ha hecho mucho caso", le ha reprochado.

"Me gustaría entenderme con Podemos"

Ante la curiosidad de los niños por con quién pactará tras el 26J, Sánchez ha respondido: "Me gustaría entenderme con Podemos y Ciudadanos. De alguna u otra forma, voy a contar con los dos, seguro".

"Con Rajoy es más complicado porque él dice que va a cerrar colegios públicos y que va a haber menos becas", se ha justificado ante los menores para rechazar la gran coalición.

Tras rechazar que vaya a haber 'sorpasso' al PSOE por parte de Podemos-IU, ha asegurado que le gustaría "tener un escaño más" que Rajoy y que intentará gobernar aunque el PSOE quede segundo.

Sánchez ha informado a los niños de que cobra "más de 3.000 euros" y que le gusta la cantante norteamericana Beyoncé "en los dos ámbitos: es una mujer guapísima y, sobre todo, canta muy bien".

A los chavales les ha prometido que si es presidente del Gobierno, hará que los deberes del cole sean "mucho más cortos".

"Mis hijas se tiran hasta las nueve de la noche haciendo deberes y no puede ser", se ha quejado el candidato.

De Cataluña, Sánchez ha comparado a los independentistas con una niña que se quiere ir de la pandilla de amigas.

"Tienes que intentar convencerla de que hay cosas muy buenas en el grupo y que compartís muchísimas cosas. Rajoy le dice que si te quieres ir, pues vete, pero al final lo que intenta es enfrentarse. Hay que decirle a Cataluña", ha explicado.