31 de mayo de 2016
31.05.2016
26J

El debate electoral 'a cuatro' se celebrará el 13 de junio

Será el único debate televisado en el que asistirán Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

11.06.2016 | 01:33
El debate electoral 'a cuatro' se celebrará el 13 de junio

El debate 'a cuatro' entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en las nuevas elecciones se celebrará el próximo lunes 13 de junio en la Academia de Televisión, y será realizado por un consorcio formado por TVE, Atresmedia y Mediaset, según han informado a Efe fuentes del PP.

Será un "consorcio técnico", según las mismas fuentes, mediante el que las tres grandes cadenas de televisión se encargarán conjuntamente de la realización y la moderación de este debate.

Así lo han acordado los negociadores de los cuatro partidos, que han consensuado esta fórmula con la intención de garantizar "un debate democrático para todos los españoles".

Será el primer debate televisivo entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y los candidatos de las otras tres fuerzas políticas citadas, ya que en la campaña de las pasadas elecciones el líder del PP sólo quiso debatir con Pedro Sánchez debido a que Ciudadanos y Podemos aún no tenían representación en el Congreso.

Tras varias semanas de negociaciones, el debate se celebrará finalmente el día 13, una fecha con la que dudaban las formaciones políticas al principio porque ese mismo día España juega un partido de la Eurocopa de fútbol.

Como dicho encuentro deportivo tendrá lugar a las tres de la tarde, los partidos han coincidido en que el debate puede celebrarse por la noche ese mismo día.

Se trata, además, de la primera semana de campaña, la que tradicionalmente prefieren los partidos para celebrar los debates como han admitido fuentes del PP, PSOE y Ciudadanos.

No es el caso de Podemos, que prefería la segunda semana, como ha reconocido, en declaraciones a Efe, Íñigo Errejón.

El jefe de campaña de Podemos y secretario político de la formación ha explicado que su partido hubiera querido la segunda semana, pero en cualquier caso valoran que se celebre, y consideran que va a ser "el debate" y "un punto de inflexión en la campaña", ha añadido.

Una vez decidida la fecha del debate, los partidos podrán cerrar ya las campañas electorales de sus candidatos, quienes previsiblemente ese día se dedicarán a preparar el debate con sus equipos y no celebrarán más actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine