El socialista Eduardo Madina, con escaño en el Congreso de los Diputados desde el año 2004, se ha quedado finalmente fuera de la Cámara baja después de que el PSOE, con el 98,53 por ciento del voto escrutado, haya obtenido en Madrid seis escaños, cuatro menos que en las pasadas elecciones de 2011.

Madina, que se presentó a las primarias en julio de 2014 para liderar el PSOE y las perdió ante Pedro Sánchezcon algo más del 36 por ciento de los votos, negoció ir en el número cinco de la lista por Madrid, pero finalmente aceptó ir en la posición siete.

En el número 6 de la candidatura del PSOE por Madrid, Ferraz incluyó a uno de sus fichajes más populares, el de la exmilitar Zaida Cantera, conocida tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

La inclusión de Madina en las listas partió de una conversación que tuvo antes del verano con Sánchez, en la que éste le preguntó por sus intenciones para la próxima legislatura. Previamente, el secretario general le había ofrecido integrarse en su Ejecutiva y formar parte del grupo de expertos para la elaboración del programa electoral.

En un principio el diputado vasco se planteó no repetir en las listas, pero a principios de septiembre trasladó a la dirección socialista su voluntad de "ayudar" al partido a sacar el mejor resultado posible en las próximas elecciones generales

Los populares Javier Maroto y Borja Sémper también pierden su escaño en el Congreso de los Diputados. Asimismo, el candidato de Podemos, Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa tampoco podrá acceder a su escaño en la Cámara Baja.