El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido este martes la gestión "en momentos difíciles" que ha realizado el PP y, frente a la inexperiencia de algunos de sus rivales, ha defendido haber sido "al menos concejal" para convertirse en presidente del país tras las elecciones generales porque los españoles necesitan "seguridad, certidumbre y confianza".

"Lo que yo desde luego no tengo nada claro es que no haber gobernado nunca, ni siquiera una concejalía, es un aval para pretender gobernar en España", ha declarado en un acto del PP en Olmedo (Valladolid) ante unas 400 personas que le escuchaban a pesar de estar bajo cero.

Por el contrario, Rajoy ha señalado que el PP ha gobernado en "momentos difíciles" en ayuntamientos, comunidades y en el Gobierno de la Nación. Y aunque ha dicho que lo han hecho con "aciertos y errores", ha subrayado que el PP ha sido "capaz" de "dar la vuelta a una de las mayores crisis económicas que ha vivido España en décadas".

Rajoy ha afirmado que el PP "es un partido serio", dado que "no se ha inventado ni en una tertulia de televisión ni en una cafetería". "Este partido existe siempre que una persona enarbola la bandera del PP, por ello os pido vuestro esfuerzo. Los españoles necesitan certidumbre y confianza", ha resaltado.

En su intervención, ha destacado el valor del sector agroalimentario en la economía española, por lo que ha apostado por el futuro de los pueblos. De hecho, ha asegurado que quienes los defienden "cuentan con la razón", mientras que los demás "se equivocan y se confunden", en alusión a la propuesta de Ciudadanos de eliminar pequeños municipios.

Rajoy ha insistido en que el sector agroalimentario "cada vez tiene más futuro" y compite ya "junto con el del automóvil y el de los productos químicos" en importancia dentro de las exportaciones españolas. "Este sector ha ayudado mucho a la recuperación del país", ha apostillado.