Quiénes son las parejas de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón, cuál es el correo electrónico de Pedro Sánchez y cuánto mide Mariano Rajoy son algunas de las preguntas más planteadas por los españoles al buscador Google acerca de los candidatos a la presidencia del Gobierno.

A un mes de que se celebren las elecciones generales, la compañía tecnológica estadounidense ha analizado cuáles son las principales búsquedas relativas a los candidatos y también ha hecho un ránquin de cuáles fueron los más buscados entre el 9 y el 16 de noviembre.

Lidera la lista Pablo Iglesias con un 38 % de las búsquedas, seguido de Mariano Rajoy (27 %), Albert Rivera (21 %), Pedro Sánchez (10 %), Alberto Garzón (3 %) y Andrés Herzog (1 %).

Combinando datos de búsquedas, tendencias y otras herramientas internas, Google ha detectado las preguntas que más le han hecho los españoles sobre los candidatos.

El saber no ocupa lugar y la curiosidad desconoce límites -cómo no con internet-, pero las demandas de los españoles tienen más que ver con asuntos terrenales que con inquietudes políticas, a juzgar por los resultados hechos públicos hoy por Google.

Sobre Pablo Iglesias interesa saber qué edad tiene, quién es su novia y quién es su jefa de prensa.

También de morbo vive el buscador, ya que se le pregunta por las parejas de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Unidad Popular, Alberto Garzón.

Las dudas sobre el actual presidente del Gobierno se materializan en tres cuestiones: quiénes son sus hijos, cuánto mide y quién es su primo, aquel que cuestionaba la existencia del cambio climático.

La paternidad de Rivera genera curiosidad: los españoles le piden a Google información sobre quiénes son sus hijos y si su hija va a un colegio público.

Las inquietudes acerca del candidato socialista, Pedro Sánchez, tienen que ver con la carrera universitaria que estudió, con cómo era de niño en el baloncesto y con cuál es su correo electrónico, por si en algún momento hay que escribirle, quizá para echar una pachanga de "basket". Nunca se sabe.

Por último, las preguntas que despierta Garzón entre los internautas son su opinión acerca de los toros y quién es su jefe de prensa.

Google ha aclarado que el volumen de consultas sobre el candidato de UPyD, Andrés Herzog, fue en esos días tan limitado que no se pudieron obtener resultados suficientes para establecer las tres preguntas más candentes.