El PSIB-PSOE apuesta por una reorganización administrativa para evitar "ineficiencias y duplicidades", pero sin afectar los servicios sociales, que deberán ser reforzados y consolidados.

Es lo que harán los socialistas si ganan estas elecciones, ha dicho hoy el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pablo Martín, tras una reunión con el Círculo de Economía, en la que también han participado el expresidente del Govern Francesc Antich y la candidata al Senado por las islas Sarah Alonso.

Para Martín, existen duplicidades en la Administración que también se dan en los salarios de los representantes electos y que, a su juicio, deben ser eliminadas, pero sin que esta reestructuración signifique recortes sociales.

"Tenemos claro que los servicios sociales, la sanidad, la educación, las pensiones y la Ley de Dependencia no solo no tienen que sufrir ningún tipo de recorte sino que hay que consolidarlas", ha señalado el candidato.

Los políticos deben dar ejemplo a la sociedad con su comportamiento y conseguir "los objetivos de eficacia, eficiencia y transparencia", ha manifestado Martín, quien ha recordado que el anterior Govern balear los cumplió mediante la transparencia y la aplicación de la Ley del Buen Gobierno.

Además, Martín ha recordado que los socialistas apuestan por una reforma fiscal en la que aporten más los que más tienen, como parte de un "esfuerzo colectivo", que los políticos deben encabezar.

"La salida de la crisis no es una cuestión de hacer recortes sociales, es ideológica. Es por la izquierda", ha precisado el candidato socialista.

El PSIB-PSOE aboga por hacer una campaña -que comienza oficialmente hoy- que consistirá en convencer a los votantes socialistas, y "no a los del PP", que "pudieran estar escépticos o que están pensando en la abstención".

"La confianza no se recupera contestando a todas las preguntas, sino estando abierto a ellas", ha indicado Martín al anunciar una campaña en la que la exposición de los candidatos será breve y permitirá a los militantes y ciudadanía en general formular dudas y quejas.

Para el candidato socialista, esa es la fórmula ante el cambio actual de relaciones entre políticos y ciudadanos. "El trabajo es explicar y escuchar", ha manifestado Martín, quien ha participado ya en 80 actos de precampaña en los que se han incluido encuentros con representantes empresariales y de la sociedad civil.